---
 
 

 

 

Documentación y formularios para conseguir el permiso de residencia y trabajo en España

Modelos de solicitudes disponibles

PERSONAL NO COMUNITARIO

(formularios extraidos de la página oficial map.es)

CIUDADANOS DE LA UNIÓN EUROPEA

Los ciudadanos miembros de los países de la Unión Europea titulares que pretendan permanecer o fijar su residencia en España durante más de tres meses estarán obligados a solicitar un certificado de registro o una tarjeta de residencia de familiar de ciudadano de la Unión. 

El régimen comunitario se aplica también, cualquiera que sea su nacionalidad, a los familiares de ciudadanos de la Unión, cuando le acompañen o se reúnan con él.

  • Al cónyuge, siempre que no haya recaído el acuerdo o la declaración de nulidad del vínculo matrimonial, divorcio o separación legal.
  • A la Pareja,con la que mantenga una unión análoga a la conyugal, inscrita en un registro público.
  • A sus descendientes directos y a los de su cónyuge o pareja registrada, menores de 21 años o mayores de dicha edad que vivan a su cargo, o incapaces.
  • A sus ascendientes directos, y a los de su cónyuge o pareja registrada que vivan a su cargo.

Dichos familiares tienen derecho a acceder a cualquier actividad, tanto por cuenta ajena como por cuenta propia, en las mismas condiciones que los españoles, excepto a los descendientes mayores de 21 años y a los ascendientes a cargo.

La tenencia del resguardo será suficiente para acreditar su situación legal hasta la entrega de la tarjeta, igualmente no podrá constituir condición previa para el ejercicio de otros derechos o la realización de trámites administrativos, siempre que el beneficiario de los derechos pueda acreditar su situación por cualquier otro medio de prueba. Artículo 8.2 del Real Decreto 240/2007.

La validez de la tarjeta de Familiar de Ciudadano de la Unión, tendrá una validez de cinco años.

 

(información obtenida de la página map.es)

 

 

Hogalis.com